El tiempo en Zaragoza

jueves, 3 de abril de 2008

Mi primer pepino, mi primer OC

Buenas de nuevo a vuestra cita... ¿semanal?

Las noticias son sorprendentes para mi, por fin tengo un ordenador decente, he pasado de un AMD XP 2400+ (que pa mi era como tener mi primer procesador, un Celeron a 300 MHz), a un core2duo. Sí, dentro de los c2duo es la gama más baja, pero bueno, algo es algo, y para el uso que le voy a dar, es un pepinaco de aiba no te caigas.

Además de trastear con SSOO y demás, me ha dado por meterme un poco en el tema overclocking, dado que lo tengo montado sin tarjeta gráfica ni nada, así que el consumo es más bien bajo. Este procesador (e2160) viene con un buen disipador y un admirable ventilador.

Cuando lo tuve ya todo funcionando, me puse a mirar temperaturas y demás y vi que estaba todo muy fresquito (prácticamente a temperatura ambiente, algo menos de 25º), así que le he metido caña, ya que "dicen" que se le puede subir hasta 3ghz la frecuencia, frente a los 1,8 que vienen de serie.

Trasteando y poniéndolo justo a los 3 ghz, y tras poner los multiplicadores correspondientes, windows se quejó con un pantallazo azul. yo creo que se debía a que el voltaje al que le obligaba a estar al procesador (1,2 v) era demasiado bajo para esa subida. Como no me interesa sobrecalentar el invento, lo he dejado a 2160 Mhz, lo que supone un aumento de un 20% con respecto a la frecuencia original.

Le he pasado el benchmark sencillito del Vista y me ha sorprendido ver que, efectivamente, el rendimiento aumentaba.

Estoy flipando por las cosas que estoy consiguiendo... me lo he montado todo yo solico, ahi con mi pasta termica y mis movidas...

Lo próximo será hacerle un poco de modding a la caja, que ya tiene 5 años y hay que darle un toque personal. Ya veremos si le meto neones, o sólo la pinto o qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario